Un arma secreta para iglesia bosque

Realizar esta senda durante los meses en los que el río lleva agua, sorprende bastante al caminante, tanto por lo bello del paisaje, como por la tranquilidad del bosque y el sonido del agua.

Los paisanos procedentes de Cataluña asisten anualmente a la celebración acudiendo en varios autocares, y son recibidos en la plaza del pueblo por la Costado de Música “Asociación Músico Cultural Anacrusa”, diversos representantes del Consistorio del municipio, su Corregidor y sus paisanos residentes en Bacares.

Prepárate para descubrir los secretos que este punto tiene guardados y cómo ha evolucionado a lo extenso de los años.

El camino principal conduce hasta individualidad de los enclaves esenciales del bosque de Broceliande: la iglesia del Santo Grial, próxima al monumento megalítico que se señala como la casa del hada Viviane. Muchos caballeros soñaron encontrarlo, alcanzando éxito y vida eterna. Nadie aún lo ha acabado…

Otros productos típicos de esta tierra y que puedes encontrar en diferentes platos de su cocina son algunos silvestres como las setas o las tagarninas.

La brujería, en ocasiones, está en una piedra. En una piedra tan antigua como el hombre que ha gastado sobrevenir sobre ella todos los cielos de la Historia. Por esto mismo, presentarse hasta el dolmen de Bajil es una experiencia que casi produce Vahído frente a éste enterramiento megalítico que desafía el paso del tiempo. Los bloques y lajas que forman esta tumba prehistórica forman parte de un mina arqueológico datado entre los primaveras 2.

Los testimonios de los feligreses destacan la importancia de la iglesia como un lado de coincidencia y apoyo mutuo.

Volviendo al origen de la plaza que conocemos hogaño en día como El Bosque, esta fue fruto de un obsequio de los Reyes Católicos a Rodrigo Ponce de Bizarro, por su bordado en la reconquista cristiana. A este respecto, el que sería Duque de Arcos en Arcos de la Frontera, tuvo un papel protagonista en la reconquista de ciertos puntos de la Sierra de Cádiz.

Con todo, aún quedan muchos de los bosques de las iglesias de Etiopía, protegidos por sus guardianes religiosos y las comunidades que los rodean. Estos son fragmentos diminutos de un pasado perdido y el núcleo de la esperanza de la conservación y la restauración futura.